¿El problema es hablar sin saber de ciclismo o hablar mal de Quintana?

Una columna de Las 2 Orillas titulada “Pantano, más grande que Nairo” desató una ola de críticas contra su autor.

 
Nairo Criticas
Foto: AFP

Fue publicada tras la victoria del ciclista caleño en la etapa 15 del Tour de Francia, y en ella se desbordan los elogios para Jarlinson, a quien John Aristizábal califica como “un caleño humilde”, añadiéndole que el corredor quedará desempleado a final de temporada por la falta de patrocinio a su equipo IAM Cycling, como lo reseña Marca.

“Venimos a este Tour a ver a Quintana, pero parece que no está. Hoy creímos que iba a atacar pero se veía pálido, mareado, sin fuerzas”, decía mientras tanto el texto de Las 2 Orillas sobre la figura colombiana en la carrera.

Aristizábal dice que Nairo, a quien ve mal físicamente e inferior a Valverde, debe luchar por el podio del Tour ya que “no tiene nada en las piernas para obtener la camiseta amarilla”, mientras el Movistar Team se resigna a buscar ser de nuevo el mejor equipo de la competencia.

“Mientras tanto disfrutamos de Jarlinson; ojalá que las ganas del caleño le infundan ánimos al cada vez más apagado y frío Nairo Quintana”, cierra así el texto que levantó ampolla entre los aficionados, especialmente por los calificativos que recibe el boyacense y por la comparación con su colega vallecaucano.

Aquí algunos de los comentarios en el post original de la nota en Las 2 Orillas, donde los usuarios defienden a Nairo y reconocen lo que ha hecho por el ciclismo colombiano, a la vez que acusan al autor de no saber sobre el deporte y el esfuerzo que implica practicarlo:

COMENTARIOS 2 ORILLAS

Por el contrario, un texto de otro medio que nada tiene que ver con deporte como la web de la Revista Shock —y que no profundiza sobre las incidencias del Tour 2016— se ganó los aplausos de los usuarios al titular otro texto de opinión con la frase autocrítica “Los colombianos no nos merecemos a Nairo Quintana”, afirmando este es un país donde es costumbre crucificar a los ídolos apenas estos caen.

“Eso de pedirle todo el tiempo a Nairo que “¡Ataque! Ataque!” parece como cuando se le exige a un futbolista que le pegue al arco desde la mitad de la cancha”, dice Álvaro Castellanos, quien invita además a ‘cerrar el pico’ “desde el respeto y la cordialidad” si no se sabe de lo que se está hablando.

Contrario a la columna de Las 2 Orillas, este fue el común denominador de los comentarios que generó el texto de Shock:

COMENTARIOS SHOCK

Hace poco L’Equipe publicó en su portada que Chris Froome está “sin rival” en el presente Tour, ante la pasividad de sus rivales. Ese artículo poco efecto produjo en Colombia, como sí lo hizo el autor de la ‘nota ciudadana’ en Las 2 Orillas.

Entonces, ¿se está juzgando el nivel de conocimiento de la persona que se atreve a expresar su opinión —que aunque no sea del agrado de la mayoría debería ser respetable— y si no gusta entonces se produce el inmediato rechazo, como ocurrió con los ejemplos expuestos?

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: