"El periodismo deportivo se prostituyó": Carlos Antonio Vélez

El comentarista puso como ejemplo la transmisión argentina de Fox Sports en el partido entre Atlético Nacional y Huracán.

 
velez crítica

En su espacio ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, Vélez afirmó que ahora la profesión se mueve por el “quedar bien” y satisfacer al hincha, diciendo lo que este quiere oír, como según él ocurrió en el Atanasio Girardot:

Ese relator y ese reportero de campo de Fox dan asco, son una vergüenza. Hablaron como hinchas de Huracán y no como analistas de una situación que no puede ser desbordada por el fanatismo”

Al término del partido por octavos de final de Copa Libertadores, los narradores de Fox Sports calificaron de “prepotente” al cuerpo arbitral por quedarse “calladito” ante la protesta de los jugadores del ‘globo’; a su vez, el periodista de planta baja se puso de parte de Matías Fritzler al decirle “no entiendo por qué expulsó a Mancinelli” y que “da la sensación de que se quedan afuera (de la Libertadores) por el árbitro”.

Así mismo, en pleno diálogo con Ramón Ábila durante la gresca que se armó, el periodista de campo elogió el trabajo de Huracán y le dijo “que quede la tranquilidad que dieron todo, dentro de este momento duro”.

También le puede interesar:

Para Vélez, hay que prestar atención, ya que en Colombia no se está lejos de ese estilo de periodismo, en el que “hay que hablar bien, no se puede criticar, lo bueno hay que agrandarlo y lo malo hay que ignorarlo” puntualizando especialmente en algunos equipos del fútbol local y la Selección Colombia.

Añadió que sus colegas ahora se inclinan por ser políticamente correctos y están atados a “seguir la corriente de las apócrifas redes sociales en las que abunda el matoneo y la manipulación” para desprestigiar y crear tendencia.

Reveló además, desde su punto de vista, cómo se trazan las directrices del lenguaje en los medios de comunicación:

Como tenemos los derechos de cual o tal evento, hay que tratar muy bien el producto para mezclarnos con la audiencia. Y llegan con camiseta y bufanda”

El periodista dice que no va con ese estilo, por lo que les pregunta a quienes sí lo aplican: “¿Y la independencia, y el criterio, y la dignidad, y la verdad, y la conciencia, y lo crítico, y la obligación de cumplir a rajatabla con los postulados de la profesión?”

Golpeando la mesa, Vélez dice que quienes carecen de lo anterior, son más hinchas con micrófono que  periodistas y recuerda que esas obligaciones se deben cumplir “por encima de cualquiera, con la verdad”.

Yo, afortunadamente, me siento en ese pequeño y selecto grupo de aquellos que aún decimos lo que vemos y sentimos sin pensar en que hay gente que pide el otro indigno producto”

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: