El más probable rival de Nacional en octavos de final de Libertadores

Pese a que no logró el puntaje perfecto de 18 puntos, sí se aseguró como el mejor equipo de la fase de grupos.

 
nacional proximo rival afp
Foto: AFP

De tal manera que enfrentará al conjunto que ingrese a octavos con el peor puntaje de los 16 clasificados, que en este momento es el mismo Huracán de Argentina, con el que acaba de sacar un empate sin goles en el Atanasio Girardot de Medellín.

Actualmente el ‘Globo’ ya completó su calendario por el grupo 4 y se aseguró el paso a la segunda ronda al ubicarse como escolta del verde paisa; sin embargo, volverían a rivalizar en la próxima fase, debido a que el conjunto argentino avanzó con 8 puntos y una diferencia de gol de cero, según lo presenta el centro estadístico de Conmebol.

grupo 4

El equipo que más se acerca a Huracán como peor segundo es Independiente Santa, pero si avanza a octavos el cuadro ‘cardenal’ subirá a 9 puntos (en caso de empate) y a 11 en caso de ganarle a Cerro Porteño este miércoles, por lo que no será el rival de los ‘verdolagas’.

grupo 8

De otro lado, River Plate y Sao Paulo son líder y colíder del grupo A con 8 puntos, pero tienen una diferencia muy favorable de gol (+9 y +6 respectivamente), que es muy difícil que pierdan ante Trujillanos y The Strongest. Cabe decir que si el equipo boliviano le gana al brasileño, pasará a octavos con 10 puntos y tampoco rivalizará con Nacional.

grupo 1

Tampoco hay manera de que Racing de Argentina y Bolívar de La Paz sean los rivales, ya que la ‘academia’ tiene 8 puntos y +4, que solo podría perder ante el conjunto boliviano que tiene 5 unidades y cero en la diferencia de gol; es decir, que de golear los del altiplano por un margen de 4 tantos, sumarán 8 puntos y pasarán a la siguente ronda con un saldo positivo de anotaciones.

grupo 3

Actualmente, como lo muestra Caracol Radio, si avanza Independiente Santa Fe tras sacarle como mínimo un empate a Cerro Porteño en Paraguay, enfrentaría al Pumas mexicano por ser el segundo peor segundo; sin embargo, al llegar a 9 puntos sobrepasaría por lo menos a Nacional de Uruguay y Táchira de Venezuela, teniendo que enfrentarse a otro rival que se esclarecerá en los próximos días.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: