El Manchester City sigue de compras; el 'nuevo Neymar' es su reciente adquisición

El delantero Gabriel Jesús, de 19 años y proveniente del Palmeiras, ahora es propiedad del equipo de Pep Guardiola.  

 
Foto: Getty

El contrato del juvenil se firmó por un periodo de cuatro años, hasta la temporada 2020-2021, y el traspaso se realizó por 31 millones de euros. Sin embargo, el futbolista se unirá a las filas de club inglés hasta enero del próximo año.

Medios británicos como el periódico The Guardian lo destacan como un jugador explosivo y de muy buenas habilidades con el balón. Su fama en Brasil, donde lo describen como ‘el nuevo Neymar’ o ‘el mejor jugador juvenil sin haber debutado’, llamó la atención de varios equipos europeos, entre ellos Barcelona, pero el futbolista prefirió llegar a la Premier League.

En un comunicado de la página web del Manchester City, el Director Deportivo Txiki Begiristain señaló que en el club “estamos encantados de que Gabriel haya elegido unirse a nosotros. Es uno de los jóvenes con perspectivas más emocionantes del fútbol mundial y juega de una forma espectacular”.

A su vez, el jugador expresó su compromiso con el equipo y la hinchada. “Tenemos enormes talentos en el equipo y un fantástico entrenador, Pep Guardiola, de quien puedo aprender mucho. Estoy esperando poder demostrar a los aficionados del City lo que puedo hacer. Creo que tenemos un gran futuro juntos”, dijo Jesús, quien será una de las caras de la selección Brasil en los Juegos Olímpicos.

Gabriel Jesús es la quinta incorporación del Manchester City para esta temporada, tras el anuncio de los nuevos refuerzos Nolito, Gündogan Zinchenko y Sané.

También le puede interesar:

Manchester City paga 44 millones de euros por un jugador de 20 años

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: