No obstante, como lo menciona The Mirror, esta parece “una sensación familiar” para el francés nacionalizado camerunés Sebastien Bassong, que suma una caída de división más en 11 temporadas que lleva de carrera deportiva.

Daily Mail recuerda que este defensor inició su carrera con el Metz de Francia, club que descendió 2 veces antes de que Bassong terminara jugando para el Newcastle de Inglaterra, con el que también perdió la categoría; sin embargo, su buena actuación personal le valió un traspaso por 8 millones de libras esterlinas al Tottenham.

Después de su debut con los ‘spurs’, que incluyó un gol en el equipo donde estaban Gareth Bale y Luka Modric, el jugador fue relegado en su plantilla y cedido al Wolverhampton. Allí jugó solo 9 partidos y el equipo también descendió.

Firmó en 2012 con el Norwich City y en su primera temporada logró un sobresaliente undécimo puesto, con él como capitán, pero al año siguiente cayó de nuevo a la B de Inglaterra. Ayudó a su equipo a volver a la Premier, pero esta semana de nuevo sufrió “la ignominia de bajar” a segunda división, como lo afirma el Daily Mail.

Aunque no hay un registro claro de los jugadores que más han descendido en el mundo, Cancha Llena dice que Bassong superó al exarquero colomboargentino Carlos Navarro Montoya, que descendió 5 veces: 2 en Argentina, con Nueva Chicago y Olimpo, y 3 en España, con Extremadura Mérida y Tenerife.

De acuerdo con El Mundo de España, con sus 6 descensos Bassong igualó a Ramón de Quintana —exjugador ya retirado del Cádiz— de acuerdo con un artículo que escribió el diario AS en 2006, y superó a Hermann Hreidarsson, que se fue a segunda en 5 ocasiones.

 

LO ÚLTIMO