“La razón de mi decisión tiene que ver con la posibilidad de la transmisión del virus del Zika y el riesgo potencial en un futuro embarazo de mi mujer y los futuros miembros de mi familia”, explicó en un comunicado el golfista de 28 años.

“Aunque competir en los Juegos Olímpicos con mi país ha sido siempre un objetivo mayor, jugar al golf no puede estar por delante de la seguridad de mi familia”, añadió Day, que ya había expresado las dudas sobres su participación hace varios días.

A mediados de junio el estadounidense Jordan Spieth, número 2 mundial, declaró que participaría.

“En el momento en el que les hablo tengo confianza después de lo que he escuchado. Si pensara que los riesgos son muy altos, no iría”, dijo.

Day se une a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y al sudafricano Branden Grace entre los golfistas que no participarán en los Juegos de Rio, cuyo regreso al programa olímpico tras más de 100 años lo están marcando las bajas.

Tampoco estarán por la misma razón el fiyiano Vijay Singh ni el australiano Marc Leishman.

Este mismo martes anunció su baja el irlandés Shane Lowry, que recientemente finalizó segundo en el US Open.

El australiano Adam Scott y los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel también anunciaron su baja para la cita brasileña, aunque sin nombrar el zika.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO