El día que Nacional dio cátedra en Rosario, una imagen que sueña repetir

El de hoy no es el primer partido entre el equipo colombiano y el argentino, hay un antecedente y es favorable para el verde.

 
Gol Caracol

Pero la situación no era la misma. En 2006, ambos conjuntos quedaron ubicados en el mismo grupo en la primera fase. En el juego de ida, el equipo dirigido en ese entonces por Santiago Escobar se impuso 1-0 con gol de Carlos Díaz.

En el segundo juego, llevado a cabo en el Gigante de Arroyito (mismo escenario de hoy), Nacional mostró una de las mejores caras que se le vio en esa Libertadores, en la que luego saldría en octavos de final a manos de Liga de Quito.

En esa noche rosarina el equipo colombiano derrotó 2-1 a Central gracias a los tantos de Víctor Aristizábal y Vladimir Marín, pero con la figura de Aldo Leao Ramírez como telonero.

Precisamente tras el gol de ‘Aristi’ se produjo la celebración en la que el ‘Ringo’ Amaya parece estar dándole cátedra a los demás compañeros, una imagen que perdura en la memoria del hincha verdolaga.

Gol Caracol
Gol Caracol

Sin embargo, las condiciones en esta ocasión son muy distintas. Nacional es, numéricamente, el mejor equipo de la Copa, pero Central es, para muchos, el que mejor está jugando.

“Nunca preparé un partido para empatar, nosotros vamos a salir a buscarlo porque somos locales y estaos con nuestra gente”, aseguró en Olé Eduardo Coudet, DT de Rosario, que calificó como favorito a Nacional.

Reinaldo Rueda, por su parte, no se come el cuento y pone lo pies en la tierra: “Solo se es favorito el día que se juega la final, de lo contrario solo hicimos un camino importante. Lo que se dice solo es un reconocimiento al estilo de juego, pero solamente se lleva la gloria y se logran las grandes cosas cuando se es campeón de un torneo de estos”.

Posibles formaciones para el juego que comienza a las 7:45 p. m. hora colombiana:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Sebastián Pérez y Alexander Mejía; Jonathan Copete, Alejandro Guerra y Andrés Ibarguen; Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: