El día que Maradona renunció a la Selección, también tras una final

Sucedió hace 26 años y en un contexto similar al de Messi, quien dijo que no jugará más con Argentina.

 
YouTube

Diego Armando Maradona dijo que no vestiría más la Albiceleste un 8 de julio de 1990 en Roma, luego de perder la final del Mundial de Italia contra Alemania. Ese partido quedó 1-0 con un polémico penalti que sancionó Edgardo Codesal Méndez, con quien Diego terminó furioso.

“No tenía ningún derecho de cobrar ese penal”, dijo a los periodistas tras el encuentro. Y luego sentenció su futuro en la Selección: “Fue la última copa”, dijo. Ante la sorpresa, los periodistas le preguntaron: “¿No jugás más con la Selección Argentina?”. A lo que respondió: “No, no creo”.

Esa determinación le duró apenas tres años, pues regresó a la Selección para guiar a Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, equipo dirigido por entonces por Alfio Basile.

Todos esperan que con Lionel Messi pase algo igual, y que eché atrás su decisión de abandonar la Selección. Hasta el mismo Maradona le mandó un mensaje de aliento en una entrevista con La Nación.

“Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, desde (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: