Diego Armando Maradona dijo que no vestiría más la Albiceleste un 8 de julio de 1990 en Roma, luego de perder la final del Mundial de Italia contra Alemania. Ese partido quedó 1-0 con un polémico penalti que sancionó Edgardo Codesal Méndez, con quien Diego terminó furioso.

“No tenía ningún derecho de cobrar ese penal”, dijo a los periodistas tras el encuentro. Y luego sentenció su futuro en la Selección: “Fue la última copa”, dijo. Ante la sorpresa, los periodistas le preguntaron: “¿No jugás más con la Selección Argentina?”. A lo que respondió: “No, no creo”.

Esa determinación le duró apenas tres años, pues regresó a la Selección para guiar a Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, equipo dirigido por entonces por Alfio Basile.

Todos esperan que con Lionel Messi pase algo igual, y que eché atrás su decisión de abandonar la Selección. Hasta el mismo Maradona le mandó un mensaje de aliento en una entrevista con La Nación.

“Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, desde (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea”.

LO ÚLTIMO