El dato que demuestra la hegemonía del fútbol paisa en la Liga

Este domingo se jugará la final del torneo entre el DIM y Junior en la capital de la montaña.

 
@Cultura_DIM/@RosarioDeportes

Y con la de 2016-1, ya son ocho finales consecutivas que se juegan en esa ciudad. Tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín se han destacado en los últimos años y han estado presente en el juego decisivo.

La última vez que se definió un título sin jugarse en Medellín fue en junio de 2012, cuando Santa Fe derrotó a Deportivo Pasto. De ahí en adelante, la final hizo tránsito por la capital de Antioquia.

La primera de las finales jugadas en línea en Medellín fue la del DIM y Millonarios en diciembre de 2012, cuando el equipo capitalino obtuvo la estrella 14. En Antioquia quedaron 0-0 y en Bogotá 1-1, pero en penales ganaron los azules.

El 2013 fue el año de Nacional, quien de la mano de Juan Carlos Osorio quedó campeón los dos semestres: el primero en una reñida definición contra Santa Fe, donde se impuso el verde en El Campín 2-0, luego de igualar 0-0 en el Atanasio. En la segunda mitad del año el rival fue Deportivo Cali y lo derrotó por igual marcador, pero esta vez en Medellín.

En 2014-1 de nuevo el campeón fue Nacional que, tras perder 1-0 en el Metropolitano contra Junior, ganó agónicamente 2-1 en casa y se alzó con la estrella en penales.

Seis meses después el Atanasio volvió a recibir la final, pero esta vez fue Medellín el que llegó a esa instancia. Sin embargo, la perdió contra Santa Fe con global de 3-2.

El poderoso disputó el título del 2015-1 contra Deportivo Cali, con tan mala suerte que, esta vez terminando en el Atanasio, tampoco se pudo consagrar. En Cali quedaron 1-0 a favor de los locales y en Medellín, 1-1.

La última estrella que se otorgó se la llevó Atlético Nacional en el segundo semestre del 2015, cuando de nuevo venció a Junior y de nuevo por penaltis. La ciudad de Medellín fue testigo de un nuevo récord, pues los verdolagas se proclamaron los más veces campeones del país, superando a Millonarios.

Este domingo, por octava vez consecutiva, Medellín será sede de una de las finales del torneo, ahora con Medellín y Junior como protagonistas. Se trata de dos equipos que si bien fueron protagonistas en esas ocho ocasiones, nunca pudieron gritar campeón. Ahora es el turno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: