El color naranja del nuevo uniforme de River Plate tiene su explicación

Su origen se da en el clásico jugado en La Bombonera ante Boca Juniors, en abril de 1986.

 

Contrario a lo que podría pensarse, el cuadro ‘millonario’ no vistió de naranja ese día, pues utilizó su tradicional color blanco en  la camiseta con la banda roja cruzada. La leyenda tiene que ver con el color de la pelota con el que se jugó ese partido que la afición de River considera histórico, según La Página Millonaria.

Cinco fechas atrás se proclamaron campeones de la temporada, pero Boca Juniors se tomó el superclásico como una final y le creó a su un clima hostil, similar al que vivió en el partido de Copa Libertadores 2015, que terminó siendo suspendido por la emisión de gas pimienta proveniente de la tribuna.

El arquero ‘xeneize’ Hugo Gatti pidió que el color de la pelota para el juego fuera de un color diferente al blanco, ya que por los papelitos sobre el césped se podría confundir. Pero el balón naranja no evitó la derrota boquense como local 2 goles por 0, ni que River Plate diera la vuelta olímpica en La Bombonera hace 30 años. Por su parte, la esférica acabó convirtiéndose en símbolo de ese recuerdo.

La escuadra argentina inició esta semana la venta de la prenda que es edición limitada en su página web. Solo la camiseta tiene un costo aproximado de $242.000 pesos colombianos.

Aquí algunas fotografías:

camiseta river 1 camiseta river 2 camiseta river 3 camiseta river 4 camiseta river 5

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: