El clásico fue 'merengue': CR7 le dio triunfo al Madrid sobre Barcelona en el Camp Nou

A los 85 minutos, y luego de empezar perdiendo, los dirigidos por Zinedine Zidane le dieron vuelta (1-2) al clásico español.

 

A los 10 minutos del segundo tiempo, en una jugada de tiro de esquina, Gerard Pique a tuvo todo el espacio tomar impulso, mientras Pepe no alcanzó no alcanzó a llegar al salto para defender el que fue el primer gol de Barcelona:

Pero no pasaron más de 10 minutos cuando el propio Piqué falló en el salto al rechazar un balón aéreo, y Benzema (que estaba a su espalda) lo embocó de chalaca en el pórtico de Claudio Bravo e igualó el partido para el Madrid:

Barcelona presionó para buscar la victoria, pero su archirrival estuvo atento en defensa y contundente en el frente de ataque. Primero, el juez central anuló una jugada que se había convertido en gol de Gareth Bale por falta sobre Jordi Alba.

Pero apenas unos segundos más tarde, Cristiano Ronaldo aprovechó que Dani Alves falló en el rechazo de cabeza, recibió el balón en el pecho y mandó un derechazo que se coló entre las piernas del portero azulgrana:

 

No se pueden olvidar las opciones que tuvo Barcelona en el primer tiempo y que pudieron cambiar la historia del partido:

Apenas a los 9 minutos, el atacante uruguayo falló en darle el toque al balón tras una asistencia de Neymar, cuando Keylor Navas ya estaba vencido.

Luego el arquero ‘merengue’ se lució ante el Camp Nou tras atajarle un remate a Rakitic, que disparó libre cuando el reloj marcaba  19 minutos.

De otra parte, Lionel Messi no pudo desplegar todo su talento y aun así hizo volar a Navas por un balón que iba hacia el ángulo superior izquierdo.

Cabe recordar que el colombiano James Rodríguez fue suplente y no ingresó al campo de juego.

Real Madrid no ganaba en casa del Barcelona desde la temporada 2011-12 y no lograba un remontada con un jugador menos (fue expulsado Sergio Ramos) desde 1993, según datos de Mister Chip.

Así mismo, terminó una seguidilla de juegos invictos del conjunto ‘culé’ que se quedó en 39 encuentros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: