El ciclista más joven que correrá el Giro de Italia es un ex Team Colombia

Su nombre es Daniel Felipe Martínez y hasta 2015 corrió en el extinto equipo al que Coldeportes le retiró el apoyo.

 
daniel martinez
Instagram

Recordó en El Espectador cuando revendía en su salón de clase las golosinas que sus padres compraban para ofrecer a la salida de los colegios, con el fin de tener dinero y poder abastecerse de implementos ciclísticos.

Con 70 mil pesos compró una licra de su equipo favorito, el Astana, uno de los rivales contra los que afrontará por primera vez el reto de disputar su primera carrera de 3 semanas, con el equipo italiano Wilier-Southeast, al que llegó después de que el Team Colombia se desintegrara.

Su novena llegó al Giro 2016 tras haber ganado la Copa de Italia por equipos y ahora, comandado por el veterano Filippo Pozzzato, tendrá como objetivos el protagonizar fugas para así luchar por una que otra victoria de etapa, según señala Vavel.

Añade el texto que se trata de una nómina joven, que pese a su inexperiencia “lo compensan con valentía”. Martínez será el menor de 198 pedalistas que correrán por la ‘maglia rosa’ a sus 20 años y 13 días.

Ciclismo Internacional rescata que este bogotano fue uno de los pocos ciclistas que logró conseguir un puesto en un equipo europeo para la presente temporada. “Creo que los técnicos y equipos se fijan en las cualidades de todos los ciclistas, y han visto algunas en mí, por ello me eligieron”dijo Daniel al ser escogido por el Southeast.

A su vez, el ‘cafetero’ señaló que su mayor intención es la de aportarle a la escuadra en la montaña.

Cabe recordar que hasta el momento van 6 colombianos en el Giro de Italia que arranca este jueves, encabezados por el 2 veces subcampeón Rigoberto Urán y el top 5 de la pasada Vuelta a España, Esteban Chaves.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: