El campeón vigente de Roland Garros casi es eliminado en su debut

El suizo Stanislas Wawrinka necesitó cinco sets para ganar este lunes al checo Lukas Rosol y clasificarse para la segunda ronda.

 
AFP

A otro de los grandes aspirantes al triunfo final, el británico Andy Murray (N.2) le salvó la falta de luz que obligó a aplazar al martes del desenlace de su partido ante Radek Stepanek cuando el veterano checo ganaba por 6-3, 6-3, 0-6 y 2-4.

Después de que la jornada tuviese que ser retrasada de nuevo por la lluvia, llegaron las grandes emociones en la pista central de Roland Garros, la Phillippe Chatrier, donde estuvo cerca de ocurrir algo histórico: que un defensor del título perdiese en primera ronda, algo que no había ocurrido nunca en Roland Garros.

Rosol, que ya se dio a conocer en 2012 al eliminar al español Rafael Nadal en segunda ronda de Wimbledon, estuvo cerca de romper todas las apuestas.

Tras tres horas y once minutos de juego intenso, Wawrinka pudo levantar los brazos al ganar por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.

“Ha sido muy duro, las condiciones (de la pista) eran lentas y pesadas. No jugué mi mejor tenis y cometí muchas faltas”, dijo el suizo. “El lo metió todo hasta que se cansó en los dos últimos sets yo sabía que no iba a desfallecer físicamente”, añadió.

En la próxima ronda, Wawrinka, que certificó que no parece llegar en óptimas condiciones a París, jugará contra el japonés Taro Daniel.

Además del jugador helvético, otros favoritos como el japonés Kei Nishikori (N.5) o el canadiense Milos Raonic (N.8) se clasificaron sin dificultades para la segunda ronda, derrotando a Simone Bolleli, por 6-1, 7-5 y 6-3 y al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/5), respectivamente.

Trungelliti da la sorpresa

La gran sorpresa del cuadro masculino la protagonizó el argentino Marco Trungelliti, que a sus 26 años logró la victoria más importante de su carrera, derrotando al croata Marin Cilic, un Top10 ganador del US Open en 2014, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 50 minutos de juego.

También ganaron Fernando Verdasco, al estadounidense Steve Johnson en tres sets, por 7-5, 6-4 y 7-5, y Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, que comenzó un poco dubitativa pero acabó doblegando al a eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 3-6, 6-3 y 6-3.

Primer triunfo en un grande

La otra sorpresa de la segunda jornada llegó por parte de Verónica Cepede, una paraguaya procedente de la fase previa, que se impuso por un contundente doble 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, su primer triunfo en un Grand Slam (solo había participado anteriormente el año pasado en Roland Garros, donde cayó en primera ronda).

En el cuadro femenino, destacaron las victorias de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita de la prueba, y de la rumana Simona Halep (N.6), frente a loa serbia Bojana Jovanovski (6-0, 6-2) y a la japonesa Nao Hibino (6-2, 6-0), respectivamente, así como las derrotas de dos cabezas de serie italianas, Roberta Vinci (N.7) y Sara Errani (N.16 y finalista en 2012), ante la ucraniana Kateryna Bondarenko (6-1, 6-3) y la búlgara Tsvelana Pironkova (6-3, 6-2).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: