El británico Peter Kennaugh, primer líder de la Vuelta a España

Su escuadra, Sky, se impuso en la contrarreloj por equipos disputada entre Laias y Castrelo de Miño (Orense), de 27,8 kilómetros.

 
Peter Kennaugh
AFP

El Sky se llevó el triunfo con un tiempo de 30.37 minutos, superando al Movistar, de Nairo Quintana, por tan solo 4 centésimas, en 6 segundos al Orica australiano y en 7 al Tinkoff.

El gran perjudicado de la etapa inicial fue Alberto Contador, pues su equipo, el Tinkoff, perdió 58 segundos sobre sus rivales directos Chris Froome, Nairo y Alejandro Valverde.

Valverde, primero de su equipo en pasar la línea de meta, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del conjunto, que logró el mismo tiempo que el Sky de Chris Froome, ganador de la etapa.

“Hemos estado muy fuertes y muy bien”, dijo Valverde nada más cruzar la etapa. “Las sensaciones han sido de sufrir mucho porque en una contrarreloj por equipos se sufre mucho. Estamos contentos con el crono que hemos hecho”.

Contador, por su parte, reconoció que los 52 segundos que han perdido respecto al Sky y el Movistar es “mucho tiempo, pero a ver qué pasa porque quedan veinte etapas”.

“Tendremos que aprovechar las oportunidades. No hemos tenido un gran día, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo”, agregó. “Todos hemos dado el cien por cien en el recorrido”.

La segunda etapa de la 71 Vuelta a España, entre Ourense y Baiona (Pontevedra), con 160,8 kilómetros de recorrido, es una de las escasas oportunidades que van a tener los velocistas para poner a prueba sus cualidades y poder lucirse.

La carrera española no cuenta con una nómina destacada de esprinters entre los 198 participantes, porque la mayoría de los mejores del pelotón internacional han renunciado a estar en la línea de salida, pero los equipos que crean tener opciones para lograr el triunfo estarán obligados a controlar el desarrollo de la jornada.

Además, se pondrán en juego los primeros puntos de la clasificación de la montaña en la ascensión al puerto de Fontefría de 3ª categoría, y las primeras bonificaciones en meta (10, 6 y 4 segundos) y en el Sprint Intermedio de Vigo (3, 2, 1).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: