El boxeo le da a Colombia los cupos 93 y 94 para los próximos Juegos Olímpicos

Con sus puños en el Preolímpico Continental de Buenos Aires, Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez inscribieron sus nombres en Rio 2016.

 
@COC

Ingrit hace historia, será la primera representante de Colombia en el boxeo olímpico femenino. La caucana competirá en la categoría de los 51 kilogramos.

En la semifinal de la competencia clasificatoria, la caucana derrotó a la estadounidense Virginia Fuchs y “disputará la medalla de oro ante la canadiense Mandy Bujold”, reseña el Comité Olímpico Colombiano.

En contraste Martínez, boxeador de la Liga de Bogotá, tiene una gran historia que respaldar, pues nombres como Clemente Rojas, Alfonso Pérez y Eliécer Julio aparecen con letras de bronce en el libro de los medallistas olímpicos colombianos.

Yuberjen, en la categoría de los 49 kilogramos, derrotó al dominicano Victor Santanillán y también le apunta al oro del preolímpico, para lo cual enfrentará al norteamericano Miguel Hernández, precisa el COC.

Finalmente, Jorge Luis Vivas perdió en la semifinal de los 75 kilogramos, pero podría lograr su clasificación “si mañana derrota al ecuatoriano Mario Javier Delgado”, cuenta el COC.

Este es el palmarés de los dos nuevos olímpicos:

Ingrit Valencia: Bronce en los Juegos Suramericanos Medellín 2015; plata, en los Panamericanos Guadalajara 2011; plata en los Bolivarianos Trujillo-2013; oro en los Suramericanos Santiago-2014, y oro en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Yuberjen Martínez: Medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Boxeo, en Tijuana, México 2015, quinto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: