El acto egoísta que habría sacado a Dorlan Pabón de la Selección Colombia

Desde allí no jugó más con la Tricolor por Eliminatorias.

 
Dorlan
Foto: AFP

Y eso que a esa altura del clasificatorio al Mundial de Brasil, el jugador llevaba 2 goles anotados, frente a Bolivia y contra Argentina.

No fue tampoco a la cita orbital ni a la Copa América de Chile; así que cada vez que está próxima una nueva convocatoria, surge la duda de si lo van a llamar gracias a su notable rendimiento en el fútbol mexicano.

Pero la resistencia en citar a Pabón no sería una decisión técnica de José Pékerman, que mantuvo al jugador en la titular del equipo como lo tuvo su antecesor, Leonel Álvarez.

De tal forma que las conclusiones llevan a esta jugada al último minuto del partido entre Ecuador y Colombia en Quito, rumbo a Brasil 2014.

La Tricolor perdía 1-0 cuando dispuso de un tiro libre, cuyo cobro solicitó James Rodríguez, como evoca Gol Caracol. El actual 10 de la Selección se preparaba para disparar cuando de repente Dorlan se le adelantó en el remate, que se fue muy desviado del arco ecuatoriano.

La transmisión oficial dio cuenta del reclamo de James a Pabón, mientras que El Cinco Cero afirma que en el camerino José Pékerman también le protestó “y ‘Memín’ (como se le apoda al jugador) le responde con la calentura del partido encima, algo que causa un momento tenso en el seno de la Selección”, recordó el mencionado portal de estadísticas y recuerdos futboleros.

Si bien Dorlan volvió a jugar durante 45 minutos en un amistoso en 2012 contra Camerún, el futbolista antioqueño no fue tenido más en cuenta para partidos oficiales.

No obstante, Pékerman volvió a saber de Pabón hace pocos días, pues fue el jugador con el  que disputaba la pelota el defensa Óscar Murillo, quien terminó lesionado y sin poder asistir a la Copa América Centenario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: