El accidente en Australia le cobró a Fernando Alonso; no podrá correr el GP de Baréin

El piloto español tiene una costilla rota, producto del impactante choque en la válida inaugural de Fórmula 1-2016.

 
Foto: EFE
Foto: EFE

Este jueves, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer que tras realizarle una evaluación médica al corredor de McLaren-Honda, se determinó que no debía participar en la válida que se corre este fin de semana.

“Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficientes signos para permitirle competir de forma segura” declaró la organización rectora del automovilismo deportivo en comunicado reproducido por Car and Driver The F1.

Por su parte, para dar la noticia a sus seguidores, Alonso subió esta foto del accidente en Australia a su Instagram, que según Marca “hace más comprensible el informe desfavorable de los médicos”. Allí asegura que lo hizo todo hasta el último minuto para estar en la grilla de partida de Baréin.

He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos💪💪 I tried until the last minute to race in Bahrain after the accident in Australia, have been hard days logically after such an impact, but until the last second I try to race to help the team after the incredible work they have done this week. I understand the position of the FIA doctors ​​and now I will try to help my teammate @svandoorne to make the most of the weekend. Thanks to everyone 💪💪 #mclarenhonda #oneTeam

A photo posted by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

La FIA organizó una rueda de prensa con el español, quien afirmó que estaba dispuesto a aguantar el dolor que se le fue intensificando conforme pasaron los días. “Pero si hay algún problema en el coche se corre el riesgo de que las fuerzas G hagan que la fractura vaya a peor”, explicó Alonso, que de todas formas reconoce que lo más sensato es no correr.

Aquí, parte de sus declaraciones:

En reemplazo del excampeón de la F1 este fin de semana estará en el belga Stoffel Vandoorne, quien utilizará el número 47 en su monoplaza y cuenta con los buenos deseos del piloto titular de McLaren.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: