El abanderado será quien logre más votos: Comité Olímpico Colombiano

La organización emitió un comunicado en el que responde a las acusaciones de la atleta Caterine Ibarguen.

 
Comité Olímpico Colombiano e Instagram.

Este domingo, la deportista tildó de “monopolio” al Comité por no escogerla a ella como la abanderada del equipo colombiano. “Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano es otro”, escribió Ibarguen en su cuenta de Instagram.

En la noche de ayer, la organización a cargo de los deportistas que representarán al país en los Olímpicos de Río emitió una respuesta en la que reconoce que el concurso para elegir al abanderado lo lleva a cabo la empresa Claro y los resultados se conocerán esta semana.

En las últimas horas, además, se conoció una posición de la bicicrosista Mariana Pajón en la que asegura que también es patrocinada por Directv y, por ende, tampoco podrá portar el pabellón nacional en los Juegos que inician en las próximas semanas. Además, recordó que ella llevó la bandera en Londres 2012.

Esta es la respuesta del Comité:

Comunicado del Comité Olímpico Colombiano

El Comité Olímpico Colombiano, en relación con declaraciones formuladas por la atleta Caterine Ibarguen, sobre el Concurso de El Abanderado Claro a Río 2016, se permite informar a la opinión pública, que:

  1. El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos.
  2. El ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.
  3. Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria.

Att.

Baltazar Medina

Presidente COC

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: