El colombiano registró una marca de 1:18:53, venciendo por 2 segundos al joven Sergey Shirobokov de 18 años. El bronce fue para el brasileño Caio Bonfirm.

El artículo continúa abajo

Arévalo lanzó el ataque definitivo a falta de un kilómetro para vencer al ruso Shirobokov, que compitió en el Mundial bajo bandera neutral debido a la suspensión por dopaje de la federación de su país.

El fondista bogotano, de 24 años, batió además el récord nacional de Colombia con el tiempo obtenido en el Mundial y obtuvo el segundo título en esta especialidad para el país.

La primera presea dorada obtenida en marcha por Luis Fernando López en Daegu 2011, no fue en competencia. El atleta ‘cafetero’ cruzó la meta en aquella ocasión en la tercera colocación, pero la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin, le permitieron colgarse el oro.

En la historia de los Mundiales, Colombia suma 6 medallas en total. Además de las dos obtenidas por López y Arévalo, Caterine Ibargüen ganó 4 preseas: oro en Moscú 2013 y Pekín 2015, plata en Londres 2017 y bronce en Daegu 2011.

LO ÚLTIMO