Manuel Esteban Soto y Sandra Lorena Arenas se impusieron en sus respectivas pruebas y aumentaron la cuota dorada de la delegación colombiana, que este miércoles asegurará el segundo título consecutivo en las justas al derrotar a Venezuela con amplia ventaja en el medallero general.

Soto ganó la prueba de los 20K con tiempo de una hora, 26 minutos y 32 segundos, superando por 31 segundos al ecuatoriano José Mauricio Arteaga, quien se ubicó en el segundo lugar, y por un minuto y 15 segundos al campeón mundial de la especialidad Eider Arévalo, quien se adjudicó el tercer puesto.

El artículo continúa abajo

El bogotano (criado en Pitalito, Huila) adjudicó el resultado de este miércoles al cansancio de una temporada que inició desde noviembre del año pasado, con miras al Mundial de Atletismo en Londres, y a problemas estomacales sufridos al inicio de la carrera que le hicieron exigirse para volver a alcanzar a los líderes:

Por su parte, Sandra Arenas ganó el oro en la rama femenina con tiempo de 1 hora 32 minutos y 39 segundos, imponiéndose con 28 segundos de ventaja sobre la peruana Gabriela García, que se quedó con la plata. El bronce fue para la boliviana Ángela Castro.

En las primeras horas de la jornada de este duodécimo día de competencias, Colombia ha ganado oros en canotaje de velocidad 1K 1000 m, por intermedio de Edwin Amaya, y el equipo nacional en la categoría C2 1000 m hombres. Se espera seguir sumando más preseas en atletismo, ciclismo de pista, ecuestre, karate, pesas, natacióin, rugby, teaekwondo y tenis de mesa.

LO ÚLTIMO