EE.UU y Suecia, principales rivales de Colombia femenina y masculina en Río-2016

Fue lo que arrojó el sorteo del fútbol olímpico, realizado este jueves en el estadio Maracaná.

 
sorteo olimpico getty

En primera instancia se decretaron los grupos de la rama femenina. A Colombia le correspondió la zona G, donde tendrá enfrentar a Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.

De esta manera, para su segunda experiencia olímpica, las ‘superpoderosas’ repiten ante las norteamericanas y las europeas el choque que sostuvieron en los Juegos de Londres 2012, cuando cayó la Tricolor por 3-0 y 1-0 en la primera ronda.

Cabe recordar que en el pasado Mundial de mayores femenino, la escuadra ‘cafetera’ también se midió a ‘gringas’ y ‘galas’: contra las primeras quedaron eliminadas en octavos de final, mientras que frente a las segundas ganaron por 2-0.

Además, hace muy poco Colombia se enfrentó en doble confrontación a Estados Unidos en partidos amistosos, donde cayó primero por un escandaloso 7-0 y luego por 3 tantos a 0.

Las ‘cafeteras’ debutarán ante Francia el 3 de agosto, luego se medirán contra Nueva Zelanda el 6 y cerrará ante las estadounidenses el día 9.

Aquí los 3 grupos que conforman el torneo olímpico de fútbol femenino:

En cuanto a los hombres, se decretó que el equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo se medirá contra Suecia, Nigeria y Japón, este último como cabeza del Grupo B. 

La Selección Colombia masculina de fútbol regresa a los Olímpicos después de 24 años, tras su participación en Barcelona 92, donde no sobrepasó la primera ronda.

Su primer partido lo jugará ante los suecos, el jueves 4 de agosto a las 4 de la tarde; luego enfrentará a Japón el 7 y cerrará la fase de grupos frente a Nigeria.

Estos son los 4 grupos del torneo masculino, en el que se destaca el de la Tricolor como uno de los más parejos:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: