La más polémica se dio sobre el final del partido, según relato de Gol Caracol, y menciona que el juez David Rodríguez no aplicó una norma de la ventaja que le correspondía al Medellín, que convirtió el gol que sería el de la victoria después de que el balón pegó en la mano de un defensa.

El árbitro decretó la falta y no validó la anotación del ‘rojo de la montaña’, que había llegado en los pies de Juan Fernando Quintero.

El artículo continúa abajo

“Es inaudito que esto nos pase en la casa de nosotros y es algo que tiene que mejorar mucho en el fútbol colombiano. Es triste que venga un árbitro tan mediocre a pitar una semifinal del fútbol colombiano, donde no solo lo vimos nosotros, y le afecta en este caso a nuestro equipo”, declaró el presidente Eduardo Silva Meluk, quien recibió el micrófono al término del encuentro.

“Lo más triste es que da mucho que pensar y eso hay que hablarlo con Dimayor”, subrayo el directivo en las palabras que registró ESPN.

Por su parte, el técnico Juan José Peláez se mostró así mismo en desacuerdo con la actuación del árbitro, como lo cita Futbolred:

“El arbitraje estuvo mal, no fue bueno. No solamente por el detalle de cómo terminó: aplicó la norma de la ventaja casi todo el partido y en esa no lo hizo. Dio tres minutos (de reposición). ¿Eran tres o cinco? La cantidad de faltas y lesiones, con ese muchacho allá (Pablo Mina), ¿no eran para cinco? Y si dio tres, ¿por qué no extendió después de que se demoró tanto para cobrar la mano?”

La definición del primer finalista de la Copa Águila se dará el próximo 27 de septiembre en el estadio del Deportivo Cali. La otra llave la jugarán Patriotas y Junior, a partir de esa misma fecha.