Expresidente de Federación de Costa Rica se declaró culpable en caso de 'Fifagate'

Eduardo Li confirmó su responsabilidad en tres de los catorce cargos por los que lo acusa la justicia de Estados Unidos.

 
Eduardo Li, expresidente de Federación costarricense de fútbol
Eduardo Li confirmó su culpabilidad en caso de corrupción de Fifa / Foto: AFP

El dirigente asumió su culpabilidad en conspiración de crimen organizado (raketeering conspiracy), participación en un esquema de fraude electrónico (wire fraud) y conspiración en fraude electrónico (wire fraud conspiracy), informa La Nación de Costa Rica.

“Estos tres cargos imputan a don Eduardo en un esquema de actividades consideradas delictivas y de usar como medio de pago transferencias electrónicas derivadas o dirigidas a los bancos de Estados Unidos”, dijo Róger Guevara, abogado defensor del exdirigente, en declaraciones citadas por el medio mencionado.

Más noticias

Por el momento, a Li se le otorgó el derecho de libertad  bajo fianza a la espera de que en próximos días se comunique la sentencia definitiva.

El expresidente de la Federación de fútbol de Costa Rica es una de los 42 persona y entidades acusadas como parte de una investigación en Estados Unidos que ha sacudido al mundo del fútbol.

Uno de los acusados es el colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien en diciembre pasado aceptó ante la corte de Estados Unidos su culpabilidad en fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: