Pero más allá de ello, el atacante del conjunto albiazul es consciente de que tiene que afrontar el clásico de este sábado “con mucha responsabilidad”, representando al equipo que le volvió a abrir las puertas en el fútbol colombiano y que necesita sacar los 3 puntos como local después de perder en su visita a Jaguares.

Riascos, en entrevista con Pulzo.com, destapó de todas formas sus sentimientos de cara al compromiso más atractivo de la fecha 9 de la Liga Águila.

Pulzo: ¿Qué recuerda de su debut con el América y qué siente cuando se lo nombran?

Riascos: Es el club que me dio la oportunidad de darme a conocer como jugador. Llegué a los 16 años y ahí me terminé de formar. Debuté con todo el equipo de reservas, afortunadamente con gol, y es un momento inolvidable porque fue mi primer partido como profesional.

Pero como todo profesional, respeto mucho los colores de aquí de Millonarios. Ahora defiendo los colores azules a muerte, y en cada partido voy a entregar lo mejor de mí para tratar de llegar lo más lejos posible.

P: ¿Cómo ha visto al América en estas fechas que han transcurrido de la Liga?

Riascos: La verdad ahora me mantengo más metido en lo que es Millonarios. Prefiero hablar poco de América, no me gusta hablar mucho del rival, simplemente trabajar en lo que me falta. Sabemos que vengo de una para bastante larga y he estado más enfocado en eso: tratar de llegar al nivel que todos quieren y que yo quiero.

P: ¿Se ha sentido cerca de llegar al gol?

Riascos: Casi lo hago en el partido anterior. De pronto la pelota no bajó como yo esperaba, pero estoy contento porque se me dio la oportunidad de actuar 30 minutos, me entregué en cuerpo y alma como siempre trato de hacerlo y yo sé que dentro de poco el gol va a llegar.

P: ¿Si hace el gol contra América, lo va a celebrar?

Riascos: Goles son goles, goles son amores. Para cualquier jugador, independiente de que sea aquí o en cualquier lado, es difícil hacer un gol y yo casi siempre he tratado de celebrar mis goles, pues siempre me ha costado hacerlos. Hay momentos de rachas malas, regulares y buenas.

P: Pero no respondió a la pregunta, ¿celebraría ante su exequipo?

Riascos: Me dijiste que eran 2 preguntas, ya van como 40 (risas).

Otro jugador que vivirá un duelo especial ante los escarlatas es Ayron del Valle, quien ha sido botín de oro en ambos equipos, como lo recuerda Win Sports en esta nota previa:

Otro examericano, el defensor Andrés Cadavid, será esperado hasta último momento para confirmarse si será o no inicialista, a raíz de una fractura en la nariz.

El partido, en cuya última edición Millonarios sentenció a los ‘diablos’ a jugar la promoción que finalmente los mandó a la B, tendrá lugar este sábado a las 7:45 de la noche en el estadio El Campín.

 

LO ÚLTIMO