En esa jornada del Giro, Nairo atacó a Dumoulin, pero el holandés respondió bien y mantuvo los 31 segundos que tiene de ventaja sobre el colombiano.

En el tramo final de la carrera, Thibaut Pinot e Ilnur Zakarin quienes están de cuarto y quinto respectivamente en la general, se escaparon y Nairo y Nibali no hicieron nada para detenerlos, por estar más pendientes de lo que hacía quien viste la ‘Maglia rosa’.

“Ellos (Nairo y Nibali) solo están enfocando en mí y están tratando de hacerme perder en vez de procurar ganar. En los últimos perdieron tiempo con los otros rivales. Espero que por correr de esa manera pierdan su lugar en el podio en Milán”, sostuvo Dumoulin luego de terminar la etapa 18.

El artículo continúa abajo

El holandés agregó que por la acción, que claramente fue producto de que “Nibali y Quintana hicieron un pacto”, Pinot descontó casi un minuto en la general: “Es su derecho (hacer la alianza), pero sería bueno si pierden su lugar en el podio por ese comportamiento”.

La sorpresa del Giro aclaró que aún se siente fuerte, que respondió bien en los ataques y que incluso tuvo para dar un envión al final de la etapa, pero que prefirió regularse.

El holandés agregó que espera seguir así hasta el final de la carrera y que quiere Pinot tenga un lugar en el podio, algo que advierte que es factible porque el francés es bueno en la contrarreloj, modalidad que será la de la última etapa.

LO ÚLTIMO