DT de Independiente del Valle sugiere que a Nacional lo han favorecido en la Copa

El técnico expresó su deseo de que esto no ocurra en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.

 
Pablo Repetto EFE

“Ojalá que (el arbitraje) no favorezca a Nacional como lo hicieron en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad. Coincidencialmente se ha dado. No lo digo yo, solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado antes”, afirmó Pablo Repetto en una rueda de prensa en Medellín.

El estratega aclaró que considera al argentino Nestor Pitana, designado para dirigir el último partido del torneo, “un buen árbitro” y con méritos para estar en la final.

Repetto prácticamente descartó al delantero José Angulo para el partido de este miércoles, tras sufrir un esguince de tobillo en la ida frente Nacional en Quito. Esta situación perfila a Miller Castillo como reemplazo del ‘Tin’ en los últimos 90 minutos de la serie que inició con el empate 1-1 en el Atahualpa de Quito.

Agregó el DT que espera contar con el portero Librado Azcona y el centrocampista Mario Rizotto, pues han evolucionado positivamente de sus molestias y cree que “no van a tener problema” para competir.

Sobre el partido, el técnico indicó que hay salir a buscarlo “y no meternos atrás”. Añadió que se sienten fuertes y recordó que durante el torneo continental su equipo sorteó con éxito a rivales “muy complicados” de visitante como River Plate, Pumas y Boca Juniors.

“Nacional se ha ganado el favoritismo y nosotros el respeto por lo que hemos hecho en toda la Copa, en especial por los últimos antecedentes. Creemos que tenemos mucha posibilidad de lograr lo máximo”, expresó Repetto.

El técnico optó por no hablar de las debilidades del rival y se concentró en elogiar a Macnelly Torres, al que calificó como un “jugador exquisito”, además de imaginarse a un Nacional volcado al ataque con la inclusión del venezolano Alejandro Guerra como reemplazo de Sebastián Pérez, quien no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.

“Guerra es más técnico y con características más ofensivas. Con él buscan tener el balón y generar más juego”, opinó el técnico, que anunció que Independiente del Valle no inventará y mucho menos renunciará al estilo contragolpeador que ha mostrado como visitante.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: