DT de Colombia responde si se puede soñar con el título en Mundial Fifa de futsal

Ósmar Fonnegra dijo que la vara quedó muy alta hace 4 años, cuando la Tricolor ocupó el cuarto lugar en Tailandia.

 
colombia futsal
Foto: FCF

El entrenador señaló en entrevista con El Espectador que aún hay una base importante de los jugadores que consiguieron ese logro y se han incorporado fichas que andan bien en la Liga Argos de fútsal:

Así que esperamos hacer respetar la casa y tener un excelente Mundial”

Fonnegra reconoció que durante las eliminatorias suramericanas en las que Colombia participó con el propósito de tener fogueo, pero en las quedo en sexto lugar, “los jugadores que llevamos no estuvieron en un nivel acertado, pero sabemos las condiciones que tiene cada uno”. A su vez, agradeció a Dios que eso no pasó en el Mundial.

¿Se puede soñar con el título? El técnico responde que no es fácil porque vienen las mejores selecciones del mundo (Brasil, España, Portugal, Italia, Rusia e Irán), pero el hecho de ver colmado el coliseo Evangelista Mora de Cali, donde será la inauguración el 10 de septiembre, ilusiona a la Tricolor con realizar un buen trabajo.

El estratega reclamó la necesidad de profesionalizar el futsal en Colombia para mejorar el nivel de este deporte en el país, ya que aunque existe la Liga Argos, los jugadores todavía no viven de él. “Muchos tienen que despertar e ir al trabajo ocho o más horas y después ir a entrenar en las noches”, dice Fonnegra.

La preparación de la Selección Colombia, según el DT, seguirá realizándose en Medellín mientras les entregan el coliseo de Cali; muy posiblemente en junio jugará un torneo  amistoso en Estados Unidos, donde enfrentará a los locales, al igual que Brasil, Portugal y Costa Rica.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: