Por su parte, el colombiano Nairo Quintana detuvo el cronómetro en 53 minutos y 30 segundos, tiempo suficiente para no quedar por debajo en la clasificación general con el francés Thibaut Pinot, que terminó séptimo en la jornada.

El boyacense finalizó en el puesto 23 de la contrarreloj a 2 minutos 53 segundos de Dumoulin, nuevo portador de la ‘Maglia Rosa’, que también consiguó con una ventaja de 2 minutos y 23 segundos en la clasificación general.

Pese a que también fue mejor que ‘Nairoman’ en la ‘crono’ (puesto 22 a 39 segundos del vencedor) el campeón defensor Vincenzo Nibali tampoco pudo superar al colombiano en la general, aunque logró remontar una diferencia de un minuto y 10 segundos a solo 24 segundos.

Para los especialistas de ESPN, Mario Sábato y Mariano Ryan, la ventaja lograda por Dumoulin es importante pero remontable en la montaña por parte de Nairo Quintana.

El artículo continúa abajo

En cuanto a los demás colombianos en el Giro, Sebastián Henao (Sky) se ubicó en el puesto 52 a  5 minutos y 3 segundos del vencedor; Winner Anacona (Movistar) fue 66 a 5 minutos y 30 segundos, mientras Daniel Martínez (Wilier Trestina) ocupó la casilla 87 a 6 minutos y 16 segundos.

Reglón aparte para Fernando Gaviria, que fue 108 a 7 minutos de Dumoulin, y sufrió una caída en los 3 primeros kilómetros de la contrarreloj. Aun así, el antioqueño no perdió la camiseta de los puntos.

Este miércoles vuelve la montaña al Giro con un recorrido de 161 kilómetros entre Firenze y Bagno di Romagna que posee 2 puertos de tercera categoría y 2 de segunda.

T13_Jesolo_alt

LO ÚLTIMO