¡Sígales la rueda! Estos son los dorsales de los colombianos en Vuelta a España 2017

Son 12 en total los ciclistas nacionales que competirán desde este sábado 19 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre.

Esteban Chaves
Esteban Chaves | Foto: AFP

La carta más importante del país será Esteban Chaves, uno de los 3 líderes del Orica Scott, que llega a La Vuelta a defender el podio (tercer puesto) logrado el año anterior. Pese a que llega de un difícil Tour de Francia en el que fue 62, se espera que esté en mejor forma y las carreteras ibéricas lo sigan inspirando como en las 2 ediciones anteriores.

El ‘Chavito’ usará en La Vuelta el dorsal 41:

Esteban Chaves
Esteban Chaves / Foto: AFP

El dorsal número 1 será para el máximo corredor local Alberto Contador, que comanda al equipo Trek Segafredo, al que pertenece Járlinson Pantano, quien le servirá como gregario al ‘chaval de Pinto’ en su última carrera como profesional. El número del caleño en La Vuelta será el 6:

Járlinson Pantano
Járlinson Pantano / Foto: AFP

Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López va por su segunda oportunidad en La Vuelta después de haber sufrido una caída en la primera semana de la edición 2016. El colombiano, que utilizará el dorsal 136 a su espalda, tendrá como prioridad apoyar en la montaña a su ‘capo scuadra’ del Astana, Fabio Aru, quien usará el 131.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López / Foto: AFP

El artículo continúa abajo

En la lista también aparece Carlos Betancur, único colombiano en la nómina del Movistar Team, que para esta Vuelta no tendrá a ninguno de los hermanos Quintana y espera una buena figuración después de haber sido 18 del Tour. El número del ‘Bananito’ será el 52.

Carlos Betancur
Carlos Betancur / Foto: AFP

Nunca puede descartarse en la montaña una importante actuación del nariñense Darwin Atapuma, que con el dorsal 122 no solo espera ayudarle a su líder del UAE Team Emirates, Rui Costa, sino por fin celebrar el tan esquivo primer triunfo en una vuelta grande.

Darwin Atapuma
Darwin Atapuma / Foto: AFP

Los 7 corredores restantes son los que integran el equipo Manzana Postobón, invitado por la organización a esta Vuelta a España y que integran Aldemar Reyes (dorsal 211), Hernán Aguirre (212), Hernando Bohórquez (213), Fernando Orjuela (214), Juan Felipe Osorio (215), Juan Sebastián Molano (216) y Bernardo Suaza (217).

Otros dorsales a tener en cuenta en esta Vuelta son los de Christopher Froome (21), Bob Jungels (15), Rohan Dennis (33), Tejay Van Garderen (38), Adam Yates (48), Simon Yates (49), Dani Moreno (55), Warren Barguil (62), Rafal Majka (71), Romain Bardet (81), Ilnur Zakarin (101), Steven Kruijswijk (111), Thomas De Gendt (143) y Vincenzo Nibali (151).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error