El examen más importante del español debuta este miércoles en Colombia

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) tendrá como sede el Instituto Caro y Cuervo, en Bogotá.

 
Un grupo multiétnico presenta un examen escrito
Un grupo multiétnico presenta un examen escrito / FatCamera - Istock

El SIELE es una iniciativa del Instituto Cervantes, que busca certificar el conocimiento de la lengua española tanto como lengua materna como en calidad de segunda lengua, similar al Ielts en inglés, el Test DaF en alemán, o el CELPE en portugués, explicó el Caro y Cuervo.

Cabe destacar que el SIELE no es el primer examen de certificación del español —existe el DELE desde 1989—, pero sí es el primero internacional, que incluye las variantes del idioma a ambos lados del Atlántico.

Mientras el DELE se desarrolla únicamente en papel y tiene una validez indefinida, el SIELE cuenta con una parte digital y su vigencia es de dos años, destaca la Universidad de Salamanca.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), desarrollaron el SIELE junto con el Instituto Cervantes y Telefónica Educación Digital, responsable del diseño de la plataforma digital.

Carolina Jeux, consejera delegada de Telefónica Educación Digital, destacó la gran acogida que está teniendo el examen entre la comunidad académica por su vocación panhispánica, algo que todavía no existía, para recoger la diversidad de la lengua española.

“Hemos integrado a grandes instituciones del mundo del español, por lo que creemos que va a ser un gran éxito”, dijo a EFE la consejera delegada de Telefónica Educación Digital, en vísperas del estreno del SIELE en China, que tuvo lugar dos días antes que en Colombia.

Toda la información de inscripciones y requisitos está disponible en SIELE.org.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: