“No hay nada decidido, dijo este martes Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a la salida de una rueda de prensa tras un acto de homenaje a la selección Sub-20 venezolana que obtuvo el segundo lugar en el mundial de la categoría:

“Está planteada una reunión para ver cuál estado nos da más seguridad. En el tapete están Táchira, Maturín y Mérida. Vamos a ver quién nos ofrece mayor seguridad y qué cancha está en mejores condiciones”, añadió.

En Táchira, un estado fronterizo con el departamento del Norte de Santander colombiano, se ubica el Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el ‘Templo del Fútbol’ venezolano, con aforo para casi 39.000 espectadores.

Tachira vs Colo Colo
Vista del estadio Pueblo / Alejandro Ybañez/LatinContent/Getty Images

En tanto que en la oriental ciudad de Monagas se asienta el Monumental de Maturín, que cuenta con más de 51.000 asientos y fue allí donde Venezuela consiguió su único triunfo de la presente eliminatoria al golear por 5-0 a Bolivia el pasado noviembre.

000_Mvd377863
Vista del estadio Monumental de Maturín, sede de la Copa América en 2007. / Mauricio LIMA / AFP

Asimismo, Venezuela cuenta en el andino estado de Mérida con el estadio Metropolitano, sede del Estudiantes y con más de 42.000 asientos.

FBL-WC-2018-BRA-TRAINING
Vista del estadio Metropolitano de Mérida, donde Venezuela recibió a Brasil por eliminatorias. / AFP / JUAN BARRETO

En tal sentido, Berardinelli recalcó a EFE que el partido se disputará en el estadio que “mejores condiciones” presente.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que la situación de orden público en Venezuela será uno de los factores a tener en cuenta por la Federación al momento de escoger el estadio.

Del mismo modo, el técnico Rafael Dudamel, que recién llegó de Corea del Sur, donde fue finalista del Mundial con su selección Sub-20, tendrá que opinar sobre la sede más favorable desde el aspecto deportivo.

Venezuela, que es última en la tabla de la clasificatoria a Rusia con solo 6 puntos de 42 posibles, recibirá el próximo 31 de agosto a Colombia, que con 24 unidades escolta al líder Brasil.

En la decimosexta jornada, Venezuela visitará a Argentina y Colombia recibirá a Brasil.

Berardinelli agregó que pese a que Venezuela ya no tiene opciones de clasificarse a la justa mundialista de Rusia, saldrá a jugarse el “honor” en la doble fecha eliminatoria.

“Yo te garantizo que si Venezuela sigue desarrollándose podemos dejar a Argentina en su casa. Nosotros vamos a jugarnos a esa, a darnos el gusto de decir mañana que Argentina no fue al mundial porque Venezuela no la dejó ir”, dijo.

LO ÚLTIMO