Domoulin ganó etapa 9 del Tour; Nairo sube al cuarto lugar en la general

El holandés (Giant-Alpecin) se impuso en la fracción corrida entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis.

 
Tom Dumoulin
AFP

Cuando faltaban 3 kilómetros para la meta, bajo un fuerte aguacero con granizo, se presentó el ataque del colombiano Sergio Luis Henao (Sky), que posteriormente fue controlado. Después, el británico Chris Froome (Sky), el líder, lanzó su ofensiva, pero fue perseguido por Nairo Quintana (Movistar), que no le soltó la rueda.

Bajo ese diluvio, Dumoulin , de 25 años, superó en la línea de meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa (Lampre) y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), mientras que el grupo de favoritos, con Froome y Quintana al frente, entró a 6’35” del ganador de la etapa.

Se trata de la primera victoria de etapa en el Tour para el joven ciclista holandés, que se reveló para el gran público en la pasada Vuelta a España, cuando se quedó a las puertas de llevarse la prueba.

Dumoulin formaba parte de una escapada de una veintena de corredores que se escapó del pelotón en el ascenso al Port de la Bonaigua, la primera de las cuatro dificultades montañosas entre Viella y Andorra.

Con la victoria de etapa para uno de los fugados, Dumoulin se escapó de sus compañeros de fuga en el ascenso final a Arcalís, la llegada más alta de la presente edición del tour (2.240 metros).

Por detrás, el equipo Sky del líder Froome controló la carrera hasta el ascenso final a Arcalís, cuando el propio maillot amarillo intentó algunos ataques para tratar de ampliar diferencias con respecto a su principal rival por el título, Quintana.

También lo intentaron otros aspirantes como el australiano Richie Porte (BMC) y el irlandés Daniel Martin (Etixx), aunque finalmente no hubo grandes diferencias entre los favoritos en una llegada a meta que se realizó en condiciones dantescas, con una gran granizada.

Uno de los grandes aspirantes el triunfo en París, el español Alberto Contador, se retiró a falta de poco más de 100 km para la llegada en Andorra, renqueante por las dos caídas sufridas en las primeras etapas de este Tour, a las que se unió un proceso febril este mismo domingo.

Al finalizar la fracción de este domingo, la tabla general queda así:

general

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: