El documental que debería ver la selección Argentina para recuperar la confianza

Se trata de 'El Campeón Imposible', que narra cómo la albiceleste ganó el Mundial de 1986 pese a los obstáculos y adversidades.

 
Diego Maradona
Diego Maradona cuando ganó con Argentina el Mundial de 1986 / Foto: AFP

Diego Maradona, Jorge Valdano, ‘El Ruso’ Olarticochea y toda esa generación que logró la hazaña en México hoy son vistos como héroes, pero no fue siempre así, como lo muestra esta pieza audiovisual que se puede ver en Netfilx.

Antes de jugar el campeonato en México, los jugadores de esa selección, al igual que su técnico Carlos Bilardo, eran muy criticados por la prensa y los aficionados, situación muy similar a la que sufren actualmente Lionel Messi y sus compañeros en el país del Cono Sur.

“Nadie creía en nosotros y le dimos una bofetada a todos los derrotistas, incluso argentinos, que querían matar a esta selección”, dice Diego Maradona en uno de los apartes de ‘El Campeón Imposible’.

Más noticias

El documental cuenta las incidencias de cómo los futbolistas argentinos recuperaron la confianza, tal y como lo expresa Valdano: “No sabíamos si éramos capaces de ganarle a Corea en el primer partido y no teníamos ninguna duda de que le ganaríamos a Alemania en la final”.

Algunos de los jugadores que estuvieron en ese Mundial, incluidos algunos de sus rivales de Argentina, como el inglés Gary Lineker, el alemán Lothar Mathaus o el mexicano Hugo Sánchez, también muestran en el documental su opinión los campeones que se inmortalizaron hace 30 años.

Vea a continuación el trailer de ‘El Campeón Imposible’ que está disponible en Netflix:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: