Nacional jugó un primer tiempo inteligente, esperando de manera compacta los primeros 15 minutos, soportando el ataque de Sao Paulo. Poco a poco comenzó a adueñarse del balón y a defenderse con el mismo, haciendo correr al rival.

Los hombres de ataque fueron claves en este propósito, pues tanto Ibarguen, Moreno como Borja taparon la salida de los laterales y el primer pase de los volantes. Sin embargo, no tuvieron una opción clara de cara al arco del portero Denis.

La opción más peligrosa fue de los paulistas, quienes probaron los reflejos de Franco Armani con un disparo de media distancia, pero que el argentino logró atajar.

En la segunda etapa llegó el tanto de Miguel Borja que abrió el marcador, tras una gran habilitación de Macnelly Torres.

La confianza le alcanzó al mismo Borja para ampliar el marcador y poner el 2-0, luego de una magistral habilitación de Marlos Moreno con un lindo taco.

Después de ambas anotaciones el equipo colombiano se dedicó a administrar el balón ante el desespero de Sao Paulo. Así llegó el final del encuentro, con un resultado que deja una serie encaminada para que Nacional regrese a una final de Libertadores tras 21 años de ausencia.

LO ÚLTIMO