Durante 2 horas y 24 minutos, las dos estrellas se defendieron brillantemente y rivalizaron en intensidad.

Nadal rompió el servicio de ‘Nole’ una vez en cada set, con 3-2 en el primero y de entrada en el segundo, justo antes de pedir la entrada del médico para que estudiara cómo estaba su pie izquierdo.

No obstante, el ibérico perdió el primer parcial tras desperdiciar una ventaja de 4-2 y desaprovechó hasta cinco ocasiones para hacerse con el segundo con 5-4 a su favor. En el “tie break”, luchó hasta el 5-4 en favor del serbio, pero perdió los últimos dos puntos con su saque y terminó derrotado.

Aquí el primer punto de set para Novak:

Djokovic, campeón de las últimas dos ediciones del Masters 1.000 de Roma, prolonga a trece su racha de victorias en el Foro Itálico y jugará este sábado la semifinal contra el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori.

A diez días de Roland Garros, el serbio, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, parece colocarse en la ‘pole position’ de favoritos.

Nadal frena por el momento sus expectativas, tras caer en Madrid en semifinales ante Andy Murray y ahora en los cuartos contra Djokovic. El mallorquín había empezado la temporada europea de polvo de ladrillo encadenando títulos en Montecarlo y Barcelona, lo que disparó el optimismo de poder conquistar este año su décimo Roland Garros.

Sin embargo, Rafa no le gana al número 1 de la ATP desde la edición 2014 del abierto francés, cuando se adjudicó el título.

Con información de EFE y AFP.

LO ÚLTIMO