“Para ser honesto, estoy deseando volver a encontrar la frescura y la tranquilidad mental para disfrutar del deporte sobre una cancha de tenis”, aseguró en una entrevista de Sky Sports.

El serbio aclara que después de Roland Garros, fue que empezó a sentirse de esta forma. “De alguna manera, he perdido el camino después de París y Roland Garros. Siento que en los últimos meses ha sido difícil para mí volver a encontrar esas sensaciones”, aseguró el tenista.

Coincidencia o excusa, desde ese momento Djokovic perdió en tercera ronda de Wimbledon, en primera fase de Juegos Olímpicos, y en la final del Abierto de Estados Unidos.

“Tuve los Juegos Olímpicos y un par de lesiones. La final del Abierto de Estados Unidos fue genial, considerando las circunstancias que tenía antes así que ha sido un periodo de tiempo muy turbulento”, añadió el jugador.

No obstante, el serbio se ha mostrado satisfecho por los resultados conseguidos y se muestra positivo de cara al próximo año: “Ha sido otra gran temporada y aún no se ha terminado. Ahora estoy deseando llegar a la gira asiática y poder volver a competir, ojalá, sin lesiones”.

LO ÚLTIMO