El exnúmero 1 mundial, tres veces campeón en la hierba del torneo londinense (2011, 2014, 2015), solicitó la atención de un médico tras perder el primer set.

Djokovic deja escapar por ahora la ocasión de volver a ser número 1 mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del próximo lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

El serbio estuvo a dos puntos de ganar el primer set ante Berdych, pero dejó pasar la ocasión, lo que supuso un duro golpe por no lograr recompensa a sus esfuerzos.

El artículo continúa abajo

‘Nole’ ya había pedido la atención de un médico en su partido de octavos de final, ganado al francés Adrian Mannarino, pero entonces fue su hombro derecho el que fue masajeado. Esta vez recibió atención por encima del codo derecho y en el antebrazo.

“Es mi codo. Me molesta desde hace un año y medio. Es una pena tener que terminar Wimbledon así. Comencé a sentirlo al principio del torneo, pero el dolor continuó aumentando y hoy fue lo peor”, explicó Djokovic.

“Lo he intentado todo para jugar en buenas condiciones. Los tratamientos no han funcionado”, lamentó el serbio, que no había abandonado en un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2009.

El serbio está pensando ahora en cómo solucionar el problema y contempla parar.

“Ahora voy a tener que tomar un tiempo y ver qué se puede. Creo que una pausa es una idea a considerar”, afirmó.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO