Djokovic dejaría de ser el número uno del mundo, luego de perder en Paris

Andy Murray le arrebataría el liderato del ránking de la ATP si llega a la final de este Masters 1000 que se juega en la capital de Francia.

 
Novak Djokovic
Novak Djokovic perdió en Paris / Foto: AFP.

Novak Djokovic quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al perder ante el croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/2).

Murray también juega este viernes en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych. Si gana ese duelo y el sábado en semifinales, ante el vencedor del Jo Wilfried Tsonga-Milos Raonic, conseguirá el ansiado número 1, antes de afrontar el Masters ATP de final de temporada en Londres.

Más noticias

Cilic, noveno jugador mundial y clasificado para ese Masters ATP el jueves, se enfrentará el sábado en ‘semis’ ante el estadounidense John Isner, que derrotó en el primer partido del día a su compatriota Jack Sock por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4.

Por su parte, Djokovic no parece el mismo en la segunda parte de este 2016. Después de saldar su deuda histórica levantando el trofeo en Roland Garros parece haber caído en una fase de desmotivación.

Eliminado en la tercera ronda en Wimbledon, en su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río y derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos, Djokovic ha visto cómo Murray se aproxima peligrosamente en la clasificación mundial, donde el serbio es número 1 desde julio de 2014.

El posible relevo en el ránking parecía impensable hace cinco meses, cuando tenía casi dos veces más de puntos que Murray.

En París-Bercy, Djokovic fue campeón en cuatro ocasiones (2009, 2013, 2014, 2015), incluyendo las tres últimas. El torneo tendrá por lo tanto un nuevo rey.

El Masters 1000 de París-Bercy se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte 3.749.000 euros en premios.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: