Djokovic avanza en su sueño de ganar Roland Garros

Por su parte, la estadounidense Serena Williams sufrió demasiado, pero también pasó a la semifinal.

 
Getty

El serbio Novak Djokovic, alterado por la lluvia esta semana, jugará por cuarto día consecutivo, el viernes en semifinales de Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem, uno de los candidatos a sucederle en el trono del circuito masculino.

A pesar de los problemas, Djokovic es el gran favorito en su octava semifinal de Roland Garros, la sexta consecutiva, y la 30ª en Grand Slam. Además ha ganado a Thiem en las dos ocasiones en que se han enfrentado, la última sobre superficie dura en Miami esta temporada, 6-3 y 6-4.

Pero el austríaco, de 22 años y 15º en la lista mundial, juega “el tenis de su vida”, como destacó este jueves Djokovic.

“Juega con mucha velocidad y potencia, será un buen partido”, vaticinó el tenista de Belgrado.

Uno de los mejores atletas del circuito, Djokovic no debería preocuparse por el cansancio. “Jugar la semifinal el viernes y potencialmente la final el domingo me parece bien, con este programa no he tenido tiempo de pensar en lo que he hecho”, señaló tras ganar este jueves al checo Tomas Berdych, en tres sets, en cuartos de final.

El otro duelo masculino se presenta con más intriga. Andy Murray (N.2) gana 8-7 sus duelos ante Wawrinka (N.3), pero el suizo se impuso en los tres últimos duelos, entre 2013 y 2015, ganando además las dos únicas confrontaciones en tierra batida (2008 y 2013). No juegan desde hace un año y medio.

Murray vivió un inicio de torneo difícil. Después de necesitar cinco sets ante el veterano checo Radek Stepanek y el desconocido francés Mathias Bourgue, fue encontrando su tenis, impresionando el miércoles en sus dos últimos sets ante el francés Richard Gasquet (6-0, 6-2).

El suizo, vigente campeón, que aparecía en los pronósticos antes del torneo por detrás de Djokovic, Murray y Rafael Nadal, parece muy cómodo en el polvo de ladrillo parisino.

Tras ganar en cinco sets al checo Lukas Rosol, después de llegar un día antes a Roland Garros por su victoria en Ginebra, ha mostrado la potencia de su brazo ante todos sus rivales.

Penúltimo escalón para Muguruza 

En categoría femenina la española Garbiñe Muguruza (N.4) sueña con encontrarse en la final con Serena Williams, como en Wimbledon 2014, donde ganó la número 1 mundial.

Antes tendrá que ganar a la australiana Samantha Stosur, de 32 años y finalista en 2010, que jugará la baza de la experiencia.

La reina Serena, que sufrió este jueves en cuartos ante la joven kazaja Yulia Putintseva, se enfrenta a la holandesa Kiki Bertens, en mucho mejor forma que lo que dice su ranking (58º).

En París ha eliminado a cuatro cabezas de serie; entre ellas la alemana Angelique Kerber, campeona en Australia, y a la suiza Timea Bacsinszky, este jueves en cuartos.

La pueden frenar las molestias musculares que tuvo en su último partido. “Haré todo lo posible por recuperarme para mañana”, dijo Bertens, que nunca había superado los octavos de un Grand Slam.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: