La invasión del campo de juego del estadio de Cali se produjo luego del pitazo final del clásico caleño por parte del juez central Nolberto Ararat.

El partido finalizó 1-0 a favor del Cali, aunque el árbitro anuló un gol legítimo del América en el primer minuto lo que incidió en el resultado y en el desarrollo del encuentro.

Según RCN, en el primer balance, se reportó que dos personas resultaron heridas por las peleas que se presentaron dentro de la cancha.

El artículo continúa abajo

Diez minutos después del fin del partido, los hinchas del Cali, que se encontraban en las tribunas de la parte sur del estadio se lanzan al campo de juego a buscar a los del América, que estaban concentrados en la parte norte.

Miembros del escuadrón antidisturbios Esmad lanzaron granadas aturdidoras para dispersar a las barras, que abandonaron el estadio para continuar su enfrentamiento en los alrededores.

Antes del juego, las barras ya habían protagonizado una disputa en la que se registraron disparos, aunque no hubo reporte de heridos.

En redes sociales, así registraron los asistentes al encuentro la invasión por parte de los hinchas de ambas escuadras.