Los asistentes al partido se enfrentaron en la calle 53 con carrera 27, en los alrededores del estadio bogotano. Las imágenes no dejan claro si es una pelea entre las dos hinchadas, o si son afines al mismo equipo, puesto que solo se distingue que visten prendas rojas.

Sin embargo, Ferney Forero, administrador de uno de los establecimientos, le aseguró a Noticias Caracol que “hacia las 10 u 11 de la noche hubo una pelea entre barras bravas de Santa Fe”. El comerciante agregó que les “afectaron el negocio” porque “tiraron un bloque y rompieron un vidrio”.

Otro comerciante afirmó en el noticiero que esta situación se repite “cada vez que hay partido en El Campín”. Enfatizó en que se ven afectados por “las barras de Santa Fe y América”.

El artículo continúa abajo

Mientras que el coronel Diego Vásquez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, indicó en ese medio que no se registraron lesionados.

Adicionalmente, en la tribuna sur del estadio, en donde estaban ubicados los hinchas de Santa Fe, se registró otra pelea, que pudo ser controlada minutos después por los uniformados ubicados en esa zona del escenario deportivo.

Cabe recordar que estos dos equipos se volverán a enfrentar este domingo en la final del torneo amistoso, lo que supone un reto para las autoridades pues durante este campeonato se activó un plan piloto para permitir el ingreso de las hinchadas visitantes en la liga local.