“Discutamos sobre su llamado a la resistencia nacional”: ‘Timochenko’ a Uribe

El jefe de las Farc, que calificó a su remitente como un “formidable adversario”, invitó al expresidente a reunirse donde él disponga.

 
uribe farc
Foto: AFP

En el texto subido al portal Farc-Ep.co, Rodrigo Londoño, alias ‘Timoleón Jiménez’, se dirigió a quienes se sienten apartados por los diálogos que se cumplen en La Habana —con énfasis en Uribe— para que depongan prevenciones.

El subversivo le recordó al expresidente que su periodo como mandatario dejó “la más intensa confrontación de la historia nacional” en la que no pudo vencer militarmente a las Farc. Por eso lo invitó a encontrarse con él en la capital cubana “o en el lugar de Colombia que usted prefiera, contando desde luego con las garantías de seguridad suficientes para nuestro traslado y estadía en suelo patrio”.

‘Timochenko’ pidió a Uribe precisar el término de “resistencia”, ya que afirma que dice que actualmente su grupo guerrillero proviene “de la resistencia a la violencia, a la justicia y la impunidad” y agregó:

Es fácil azuzar la violencia desde cómodas habitaciones en los barrios altos de la ciudad, cuando los muertos caen en los campos y son hijos ajenos de gentes anónimas”

El jefe de las Farc inisitió en su deseo de tener a Uribe sentado en la mesa de diálogos y le pidió su mano: “le extendemos la nuestra con un ramo de olivo. La paz sí que merece dejar atrás orgullos”, puntualizó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: