El emotivo discurso de Nairo Quintana como ganador de la Vuelta a España

Junto a Chris Froome y Esteban Chaves, segundo y tercera de la competencia, el boyacense envió un sentido mensaje de agradecimiento.

 
Foto: Jose Jordan - AFP

Nairo tomó el micrófono después de que cientos de compatriotas fueron a verlo en la premiación terminaron de cantar el himno nacional. La emoción casi que se podía palpar.

Esto fue lo que dijo el boyacense:

“Se nota la emoción que tiene todo un país, así como la tengo en este momento. Es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia a todo el mundo, y el día de hoy lo estamos haciendo.

“Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor. Quiero agradecerles a todos mis compañeros que me han ayudado a crecer poco, que me han traído hasta este podio tan soñado que desde hacia muchos años venía buscándolo.

Quiero felicitar a Chris Froome, que es una gran rival. Es un orgullo para mí compartir con él podium. Y por supuesto una gran felicitación y orgullo tener a mi izquierda a Esteban Chaves…

Hemos venido cumpliendo sueños y el día de hoy tenemos la oportunidad de compartir podium. Este año han sido cuatro podium en las grandes para Colombia. Espero que lo disfruten. Muchas gracias a toda la Vuelta, a la organización, a la alcaldía de Madrid, a todos los españoles y a todos los visitantes del mundo que han venido a esta Vuelta de espectadores a darnos todo el ánimo, porque sin el público todo nuestro trabajo no tendría valor. Muchas gracias”.

Cuando terminó las palabras, el público aplaudió de forma efusiva.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Vuelta a España

Comenta con Facebook: