Nairo tomó el micrófono después de que cientos de compatriotas fueron a verlo en la premiación terminaron de cantar el himno nacional. La emoción casi que se podía palpar.

Esto fue lo que dijo el boyacense:

“Se nota la emoción que tiene todo un país, así como la tengo en este momento. Es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia a todo el mundo, y el día de hoy lo estamos haciendo.

“Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor. Quiero agradecerles a todos mis compañeros que me han ayudado a crecer poco, que me han traído hasta este podio tan soñado que desde hacia muchos años venía buscándolo.

Quiero felicitar a Chris Froome, que es una gran rival. Es un orgullo para mí compartir con él podium. Y por supuesto una gran felicitación y orgullo tener a mi izquierda a Esteban Chaves…

Hemos venido cumpliendo sueños y el día de hoy tenemos la oportunidad de compartir podium. Este año han sido cuatro podium en las grandes para Colombia. Espero que lo disfruten. Muchas gracias a toda la Vuelta, a la organización, a la alcaldía de Madrid, a todos los españoles y a todos los visitantes del mundo que han venido a esta Vuelta de espectadores a darnos todo el ánimo, porque sin el público todo nuestro trabajo no tendría valor. Muchas gracias”.

Cuando terminó las palabras, el público aplaudió de forma efusiva.

LO ÚLTIMO