Eso, porque con la derrota de México ante Honduras en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf, con el estilo de juego y sus constantes cambios, primero llamadas “rotaciones” y luego “alternativas tácticas”, Osorio ha conseguido resultados pero también se ha puesto fuera del gusto de aficionados y medios mexicanos.

Sin embargo, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), en especial De María, le han manifestado a Osorio su apoyo y esta vez no fue la excepción.

“Aquí está Osorio, mañana va a estar Osorio y estará dirigiendo a la selección mexicana en Rusia”, advirtió De María a la prensa en su llegada a la Ciudad de México tras su visita a Honduras el martes.

El artículo continúa abajo

Lamentó que México no terminará invicto la eliminatoria, pero a pesar del tropiezo final señaló que “México construyó un proyecto y lo llevó a cabo. Terminamos con 21 puntos en lugar de 24”.

De María fue el principal impulsor de la llegada de Osorio al banquillo del Tricolor en octubre de 2015 y dos años después cumplió con el primer objetivo, el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el primer paso en su preparación rumbo al Mundial, México cumplirá en noviembre dos partidos en Europa: primero enfrentará a Bélgica, el 10 de noviembre, y tres días después chocará ante Polonia.

EFE