El único gol del cuadro nórdico en Copenhague fue obra del capitán, Christian Eriksen, que anotó a los 59 minutos de cobro penal. Ya cuando el partido terminaba, Cirpian Deac (88’), anotó la igualdad rumana con un poco de buena fortuna al desviarse su remate en un defensor y descolocar al arquero.

A pesar del empate, la victoria 4-2 de Polonia (ya clasificado) en Varsovia sobre Montenegro, ‘ayudó’ a los daneses a asegurar su puesto en el repechaje, y a terminar con la ilusión balcánica de ir a un Mundial por primera vez.

El artículo continúa abajo

Eslovaquia derrotó 3-0 a la débil Malta, y ayudado por el empate entre Eslovenia y Escocia en Liubliana, terminó como segundo del grupo.

Sin embargo, los eslovacos aún están en vilo de no poder ni siquiera jugar el repechaje, ya que con 18 puntos apenas superan por una a Gales y Croacia, y por 2 a Grecia, en el escalafón de los segundos de los grupos, agregando que todas estas selecciones aún tienen un encuentro pendiente y podrían superar a Eslovaquia.

Cabe recordar que solamente los 8 mejores segundos (son 9 grupos) disputan las últimas 4 plazas que entrega Europa para el Mundial.

LO ÚLTIMO