“En cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, (la Dimayor) autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados por la Dimayor, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos”, informó el organismo en un comunicado.

Debido a los actos violentos que sucedieron en el partido Cali vs. América por Copa Águila, la Dimayor dentro de sus medidas como castigo, determinó que los partidos Cali-Millonarios y Bucaramanga-América no tendrían transmisión por TV, ni cubrimiento periodístico, y para cumplir esto no se les permitiría a los trabajadores de los medios la entrada a los estadios de esos juego.

La medida no fue bien tomada por los periodistas, quienes calificaron la medida como un veto y hasta una forma de censura.

El artículo continúa abajo

Incluso, uno de los periodistas recordó que el hecho perjudica a los medios de comunicación y su compromiso con las empresas que les pautan.

Además, recordaron que la medida afectaba también a los hinchas de Bucaramanga y Millonarios, que no podrían saber en vivo los acontecimientos del partido, pese a que no tenía que ver en el asunto.

Por la situación, uno de los comunicadores puso una acción de tutela y la Dimayor debió reversar su decisión y sí permitirá el ingreso de los periodistas, pero se mantiene en su idea de no transmitir en vivo los juegos por TV.

LO ÚLTIMO