Recordando ayudas del pasado, Dimayor responde a visos de paro en Atlético Nacional

Jorge Perdomo aseguró que no ha habido un equipo que haya sido más apoyado para que pueda participar en torneos internacionales.

Atlético Nacional
Atlético Nacional | Foto: AFP

Esto con relación a la protesta que encabeza el capitán ‘verdolaga’ Alexis Henríquez, quien afirma que más de 900 futbolistas profesionales de Colombia firmaron una petición para que la Liga Águila II finalice a más tardar el 10 de diciembre.

En vista de que lo anterior no pueda darse, surgieron rumores de que Atlético Nacional dejaría de participar en el campeonato después de esa fecha, y que posiblemente finalice el certamen con jugadores juveniles, aunque Henríquez aún no dio esto por hecho.

El artículo continúa abajo

Al respecto, el presidente de la Dimayor opinó en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio que la de los jugadores del verde paisa “no es una actitud gallarda frente a un club como Junior que está en las mismas circunstancias”, referente a la participación del equipo ‘tiburón’ en semifinales de la Copa Sudamericana y a coyunturas que ha vivido anteriormente el conjunto antioqueño.

En este sentido, Perdomo le recordó al Atlético Nacional algunas ayudas del pasado en el tema de cambio de fechas:

“En 2014 estaba previsto terminar el torneo el 14 de diciembre y terminó el 21 de ese mes por la siguiente consideración: ‘Con esto se busca preservar la sana competencia y el juego limpio entre clubes que están compitiendo por el título de Liga Postobón y los cupos de torneos internacionales de 2015’. En 2016 fueron muchas las fechas que se corrieron, entre ellas la final de la Liga, por estar Nacional en la final de la Copa Sudamericana”

Hay que mencionar que Perdomo no se refirió al episodio en que al equipo ‘verdolaga’ le tocó afrontar la semifinal de la Liga del segundo semestre en 2016 con jugadores juveniles, debido a que el equipo principal estaba representando al país en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, el directivo explicó que sí se acordó con la agremiación de futbolistas Acolfutpro terminar la Liga Águila del segundo semestre el 10 de diciembre, pero enfatizó en que “se advirtió que si los equipos colombianos avanzaban en las copas internacionales (como es el caso de Junior), podía correrse unos días”.

Aun así, Perdomo dio como posibles soluciones correr una semana el inicio de la Liga en el 2018, “es decir, empezar el 5 de febrero y modificar el formato de la Copa para hacerlo con enfrentamientos directos y reducir la cantidad de partidos que hoy aquejan a los jugadores”.

El mandamás de los clubes en Colombia subrayó que Nacional debe cumplir con sus obligaciones y que de su parte no se siente con la amenaza de un paro o una huelga. “Sería ceder en la institucionalidad”, dijo.

Esta fue la entrevista completa de Perdomo en ‘El Alargue’:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error