La noticia de la rebaja de su pena llegó a través de la resolución número 036 de la Dimayor.

Recuerda Deportes RCN que el exfutbolista y directivo del Boyacá Chicó fue sancionado luego de propinarle “un supuesto golpe en el estómago al árbitro Luis Sánchez” durante el partido entre el club ‘ajedrezado’ y Atlético Nacional en Tunja.

En su momento, Pimentel reaccionó con ironía que “necesitaba unas vacaciones así de largas, forzosas pero necesarias” a la vez que desmintió lo del supuesto puño al réferi.

También el directivo presentó como antecedente estas cartas de años anteriores a través de Twitter (a nombre del presidente del equipo, Ricardo Hoyos), donde manifestaba su inconformismo por la actuación del silbato Luis Sánchez en otros encuentros:

Todavía Pimentel no reacciona en su red social acerca de la decisión que lo favorece.

En contraste, Dimayor no cedió ante la apelación presentada por Millonarios para que le redujeran las fechas de sanción a puerta cerrada, tras la invasión de hinchas que tuvo lugar en el partido disputado en El Campín ante Atlético Bucaramanga.

De esta manera, el cuadro ‘embajador’ tendrá que cumplir 2 partidos más sin público como local, ante Envigado y La Equidad.

LO ÚLTIMO