No se produjo el regreso de la programación habitual (de 3 a 7 p.m, aproximadamente), como estaba previsto, tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el fin del riesgo de racionamiento de energía. Los polémicos horarios que han sido motivo de protesta por parte de los jugadores de varios equipos se mantienen, al menos una fecha más.

Este fin de semana, en casi todas las plazas se apreció el descontento de los protagonistas del espectáculo, quienes recién iniciaron los partidos se sentaron sobre el terreno de juego para mostrar su descontento por no ser tenidos en cuenta en la decisión.

Por su parte, RCN la Radio replicó la petición de la agremiación de futbolistas Acolfutpro a Dimayor, que realizó basada en una carta emitida por el Ministerio del Trabajo, que pide al ente rector de los clubes no programar partidos antes de las 3:30 p.m “sin antes hacer un estudio técnico del impacto que sufrirían los jugadores” antes de esa hora.

Hasta el momento no ha habido respuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Pero en razón de “colaborarle al club Santa Fe”, para su desplazamiento hacia Paraguay donde buscará ante Cerro Porteño un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, Dimayor decidió adelantar el partido del cuadro ‘cardenal’ ante Deportivo Pasto, de las 4 de la tarde a las 12 del mediodía, en juego que pasará a ser transmitido por Win Sports.

El compromiso entre el líder Rionegro Águilas contra Atlético Huila pasó en consecuencia a las 4 de la tarde, mientras que el choque entre Once Caldas y Junior pasa de ser transmitido por Win, a emitirse por la señal abierta de RCN Televisión.

LO ÚLTIMO