Presidente de Dimayor: tendrían que acusarme con Arquímedes por plagio de logo

Fue la respuesta de Jorge Perdomo a Carlos Antonio Vélez cuando este dijo que la imagen era una “vulgar copia” de la del Mundial Catar 2022.

 
Perdomo
Nuevo logo de Dimayor - Jorge Perdomo / Foto: Instagram Buenas Branding / Dimayor

En el espacio ‘Palabras mayores’ de Antena 2, el directivo reconoció que el nuevo logo tiene cierta similitud con el de ese torneo, pero que no es un plagio:

Desde el punto de vista geométrico es un icosaedro truncado cuya creación se atribuye a Arquímedes, que fue considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad”

Más noticias

Perdomo, que no se equivoca en su apreciación histórica, se refiere a las figuras que unidas entre sí crean la forma de un balón como se nota en esta imagen:

Icosaedro
Icosaedro truncado / Imagen: Korthalsaltes

Para el directivo, el balón de fútbol es un patrimonio de la humanidad y se defiende en que su forma ha sido utilizada en muchas ocasiones. Señala que si lo van a acusar de plagio, tendrían que acusarlo de hacérselo a Arquímedes, quien data del siglo tercero antes de Cristo.

Nuestra imagen tiene el balón como ícono y las figuras geométricas del icosaedro truncado, con todos los colores de nuestros clubes como elementos aglutinantes que transmiten unidad, frescura, fortaleza, con una mejor simetría”

Carlos Antonio Vélez replicó señalando que la culpa no la puede tener Arquímedes, sino quien diseñó el logotipo con tanta similitud. Por su parte, Perdomo reveló que el logo no fue muy costoso y que lo realizó una firma especializada que le presentó 5 opciones, las cuales fueron llevadas a la asamblea de la Dimayor para su aprobación.

Es así como la presentación de esta nueva imagen de la Dimayor hizo recordar episodios anteriores donde también se denunciaron supuestos plagios.

El blog Castillo Bogotano recuerda que para el lanzamiento de la antigua Liga Postobón apareció una imagen proveniente del banco de imágenes iStockPhoto (creada en septiembre 2009) con mucha similitud al logotipo presentado a inicios de 2010

“No es necesario hacer un cuadro para señalar punto por punto las diferencias, porque son notorias en: colores, el balón, la cara del jugador y el largo de los brazos”, dijo la web señalada.

Tiempo después sucedió lo mismo con el logo de la actual Liga Águila y su parecido con el de la empresa de videojuegos Ubisoft, como lo evoca el portal Gamer Focus.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: